domingo, 9 de septiembre de 2018

Como conseguir las claves para acceder a la plataforma Moodle

A partir del curso pasado el proceso para obtener el usuario y contraseña de acceso a las aulas virtuales consiste en conseguir las claves de la plataforma PASEN, y lo hace de forma autónoma el alumno del siguiente modo:

A)    ALUMNOS TOTALMENTE NUEVOS QUE NUNCA HAN ACCEDIDO A PASEN

Hay que acceder a la web Pasen

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado por primera vez en el curso 19/20 deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto realizará la activación automática de su usuario PASEN para el curso actual.
Dicho enlace se encuentra situado en la pantalla:

En dicha pantalla hay que pinchar en "No tengo acceso".


Se requerirán tres datos: El NIF, la fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil.
IMPORTANTE:  El número de teléfono móvil deberá coincidir con el que consta en la matrícula del alumno y en su ficha informatizada. Si no estás seguro, consulta en la Jefatura de Estudios.

Una vez completado el proceso, el alumno recibirá un SMS en dicho móvil con sus credenciales Pasen (usuario y contraseña).

IMPORTANTE:  Tras obtener la nueva clave, es imprescindible acceder de muevo en ese momento a PASEN       https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
 y cambiar esta clave por una personal que les resulte más fácil de recordar, sobre todo porque
dicha clave recibida por SMS es provisional, caduca en unos días y no permite el acceso a la plataforma.

Una vez que el alumno entra sin problemas en Pasen, también podrá entrar en la plataforma moodle de semipresencial con las mismas claves.


B)     ALUMNOS QUE YA TENÍAN USUARIO "PASEN" EN CURSOS ANTERIORES COMO ESTUDIANTE


         Si el alumno ya  había accedido previamente a PASEN, al hacer
AUTOLOGIN el sistema activará automáticamente su usuario y el usuario continúa
con la misma clave que tuviera anteriormente en el curso anterior.
El funcionamiento en este caso será el siguiente: Al hacer AUTOLOGIN el sistema
les dice que ya tienen un usuario, les muestra cuál es y les ofrece un enlace por si
no recuerdan la contraseña y quieren cambiarla.


¿HAS OBTENIDO SATISFACTORIAMENTE TUS CLAVES?

Si has tenido problemas, consulta con la Jefatura de Estudios.  Comprobaremos que pasa, y en todo caso, nosotros podremos generarte una clave nueva,

Si todo ha ido bien, AHORA YA PUEDES ENTRAR EN LA PLATAFORMA.  Puedes hacerlo en el enlace de acceso a las aulas vitrtuales que  está aquí mismo, en el lateral derecho de este blog.  O también en el lareral derecho de la web www.iesrioverde.es.

Que tengáis todos un curso muy provechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario